Artículos

X-Men: entre el apocalipsis y los viajes en el tiempo

La destrucción de lo que conocemos para volver a empezar

Dejaron el universo cinematográfico de Marvel atrás para aterrizar en Twentieth Century Fox, la empresa que dio a los X-Men la primera gran franquicia de superhéroes, reuniendo a los personajes más sobresalientes de los cómics para crear una serie de películas lo suficientemente sólida como para contar con spin-offs (aunque ninguno trascendió como se esperaba) protagonizados por Hugh Jackman, el Wolverine por excelencia.

Con la película X-Men: Apocalipsis, la sexta de la franquicia, el director Bryan Singer planea darle un giro a la historia al renovar por completo a los personajes que aparecieron en las primeras tres entregas, presentando versiones más jóvenes interpretadas por otro elenco. Después de X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, la serie cinematográfica decidió refrescarse al quedarse en el pasado, por irónico que parezca.

Uno de los personajes que seguirá dentro de la historia será Jean Grey, aunque en la próxima película la veremos a través de la actuación de Sophie Turner, conocida por la aclamada serie de HBO Juego de Tronos. En este programa la vemos como Sansa, una mujer que debe soportar golpe tras golpe (emocionales tanto físicos), pero Grey es el lado opuesto de la moneda; uno de los miembros de X-Men con las habilidades más poderosas, recordando específicamente y como ejemplo perfecto los eventos de X-Men: La Batalla Final - 58%

El lado amoroso del personaje con la característica cabellera rojiza puede no haberse quedado en el pasado (¿o futuro?), pues también veremos a la versión joven de Cíclope, quien será interpretada por Tye Sheridan, actor que apareció con Brad Pitt y Jessica Chastain en El Árbol de la Vida - 84%. El personaje se perfiló como uno de los miembros principales en las primeras películas de X-Men, pero nunca logró abrirse paso por un camino destinado a Wolverine por recorrer. Sin grandes logros durante las primeras dos entregas, Cíclope vio su fin al principio de la tercera película, demostrando que el peso del personaje lo llevó sólo en el nombre y no en su participación real en la franquicia. Con la llegada de Apocalipsis, Cíclope tendrá una nueva oportunidad de demostrar que es uno de los X-Men más memorables a través del joven Sheridan.

Con el inevitable protagonismo de Jackman en la serie cinematográfica, Halle Berry fue una de las actrices que interpretó a un gran personaje que daba para más que unos cuantos minutos en pantalla y diálogos de relleno. Tormenta es uno de los personajes más populares de los X-Men y la podremos ver de nueva cuenta en las próximas películas, aunque esta vez interpretada por Alexandra Shipp, la actriz con una filmografía modesta, pero variada, con actuaciones en la telenovela Days of our lives o Alvin y las Ardillas 2 - 21%.

Uno de los personajes que volveremos a ver, agradable sorpresa para algunos, será Nightcrawler. El actor de Déjame Entrar (2010) - 88%, Kodi Smit-McPhee, dará vida a la versión joven del mutante que puede teleportarse y además es bastante ágil. Lo que seguro omitirán del cómic, como lo hicieron en X-Men 2 - 86%, es que Mystique es la madre de Nightcrawler, por lo que podremos conocer una nueva historia para este personaje.

En la tercera entrega de X-Men conocimos a Angel, un joven con majestuosas alas cuyo padre buscó una dosis que frenara las células mutantes de su hijo y de todos los de su clase, aunque su plan llevó al grupo de superhéroes a la batalla más destructiva de la franquicia. Ben Hardy dará vida a este personaje, quien se enamora de Jean Grey en los cómics, aunque no es correspondido. ¿Veremos de nuevo un triángulo amoroso o cambiarán la historia de este personaje como lo hicieron con Nightcrawler? En la obra ilustrada se convierte de uno de los jinetes de Apocalipsis, por lo que podríamos verlo en esta ocasión en la fila de los villanos.

Además de volver a ver a estos cinco personajes, conoceros a dos miembros más que se mantuvieron ausentes en las entregas pasadas: Psylocke y Júbilo.

La primera tiene el poder de telequinesis y telepatía, quien en los cómics llega a tener el mismo nivel de fuerza de Jean Grey y el Profesor X. Esta mutante será interpretada por Olivia Munn, una actriz que participó en Iron Man 2 - 72% con un papel muy pequeño, por lo que ésta sería la segunda ocasión en la que Munn se sumerge en una historia de Marvel, aunque esta vez no sea en el mismo universo.

Por otro lado, Júbilo llegará por primera vez a la pantalla grande como un miembro activo del grupo y no como en sus pasadas apariciones "especiales", a cargo de Lana Condor, una actriz que empieza su filmografía con esta película. Este personaje puede crear fuegos artificiales que sirven como golpes de energía en contra de sus enemigos.

En esta próxima entrega, el grupo de superhéroes enfrentará a Apocalipsis, interpretado por Oscar Isaac, un poderoso mutante que planea, como todo buen villano, amenazar a la humanidad con sus cuatro jinetes. ¿Será tan poderoso como los mostraron en los cómics?

Aunque conoceremos a las versiones juveniles de estos personajes, el elenco de X-Men: Primera Generación - 87% también aparecerá en Apocalipsis, por lo que surge la duda si Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender seguirán con sus papeles protagonistas, a manera de Wolverine en las primeras entregas de la franquicia, o dejarán a los nuevos actores el poder para desarrollar más a personajes como Tormenta o Cíclope.

Bryan Singer promete que X-Men: Apocalipsis será la conclusión de las seis entregas anteriores y el renacimiento del grupo de mutantes, pero con parte del elenco de las últimas películas de X-Men nos preguntamos cuál será el papel de este grupo de actores. ¿Conoceremos a las versiones jóvenes a profundidad o funcionarán como papeles secundarios que apoyen una historia protagonizada por Jennifer Lawrence? Tendremos que esperar hasta el 19 de mayo de 2016 para averiguarlo.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising